Los taxistas en Bogotá han recibido muchísimas críticas porque son de los mayores incitadores a protestar por la presencia de aplicaciones como Uber, Didi, InDriver y las demás, aunque hay un gran grupo de ellos que también las usan para llevar pasajeros.

Luego de que llegaran a un acuerdo con el Gobierno frente a las demandas que estaban exigiendo, en el ambiente quedó la sensación de que no hay unión en el gremio y es que hay una gran variedad de personajes que allí confluyen.

(Vea también: Estos serán los trabajos con mejor sueldo en Colombia para 2023: salario está muy jugoso)

En Noticias RCN dieron a conocer que una persona que sea propietaria del taxi gana, en promedio 2’500.000 pesos. El valor varía por muchos factores, pero es lo que le quedaría sumando las utilidades de cada día.

Entre algunos factores que pueden influir en las ganancias de estos taxistas están si usan combustible, gas, si lo mueven 12, 16 o 24 horas. Por ejemplo, cuando tienen un conductor que haga un segundo turno, las ganancias para el dueño del taxi podrían ser de 2’800.000 pesos, pero si es de los que trabaja poco, ganaría cerca 2’100.000 pesos.

Obviamente, a las ganancias que tienen los taxistas son muy variables por los trancones, las zonas en las que se mueve, los horarios de trabajo, entre otros.

Lee También

Salario de los taxistas vs. salarios de trabajadores de empresa

En las empresas hay todo tipo de sueldos, pues cada compañía decide el salario de cada trabajador según el cargo, los estudios que tenga y otros factores.

El Gobierno ha dicho que la gran mayoría de trabajadores que hay en el país son informales y que aquellos que se logran vincular a las empresas reciben más del salario mínimo.

En ese sentido, el promedio de los salarios en empresas en 1’500.000 y 2’000.000 de pesos para personas con estudios técnicos, tecnólogos o profesionales.

(Vea también: Profesionales que ganan más de $ 5’000.000 en Colombia, luego de 3 años de experiencia)

Aunque entre el salario del taxi y el de los trabajadores de empresa hay una diferencia que parece leve, los conductores siguen ganando más dinero, pero algunos costos extra que los obliga a ser más juiciosos con su salario en sus ganancias también deben tener en cuenta los impuestos y seguros que deben pagar por obligación.