El salario mínimo es la cantidad de dinero más pequeña que puede recibir un trabajador como resultado de sus labores realizadas al interior de una empresa. Pues bien, Allianz Colombia decidió que varios de sus colaboradores devenguen casi el doble del SMLV. 

El anuncio lo hizo David Colmenares Spence, presidente de la compañía aseguradora que lleva años operando en el país, por medio de una entrevista que entregó a Forbes.

Lee También

La aseguradora, que tiene casa matriz en Alemania, dijo que la medida empezó a tener vigencia desde el primero de julio de este año y beneficiará a al menos 30 de sus trabajadores a los que venían pagándoles el mínimo.

“Buscamos un beneficio en común con el aumento de sueldo y el trabajo híbrido”, detalló Colmenares Spence, CEO.

El directivo aseguró que la empresa adoptará otras estrategias como el teletrabajo, y el ‘Ways Of Working’, que consiste en que las oficinas ya no sean espacios individuales sino lugares de cocreación que buscan apuntarle al trabajo en equipo.

Colmenares agregó: “Tenemos viernes de pizza y cerveza, trabajo remoto, una hora de aprendizaje semanal (con plataforma de la compañía) y Focus Day, en los que no hacemos reuniones en todo el día”.

Y en lo que a aspectos de inclusión se refiere, el empresario indicó que que se contratarán mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad.