Colombia retomará vuelos internacionales con la ruta Medellín- Cartagena- Miami, Estados Unidos, que despegará el próximo 19 de septiembre. De acuerdo con Portafolio, esto se da luego del aval del Gobierno de realizar el vuelo comercial en medio de la pandemia que enfrenta el país por el coronavirus.

Félix Antero, presidente y CEO de la compañía de transporte aéreo, indicó en el medio que esto se da gracias a meses de “trabajo incansable” y la apuesta de la aerolínea por aplicar los protocolos de bioseguridad con celeridad. “Fuimos los primeros en tenerlos aprobados y certificados”, sentenció.

“Estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo” indicó el presidente de la aerolínea en el rotativo.

Rutas a otros países

Pero eso no es todo, según dijo el empresario en el diario, las compañías están a la espera de que el gobierno de Perú también dé luz verde para reactivar los vuelos de Colombia con Lima, su capital.

Hace unos días la Aeronáutica Cívil les solicitó a las aerolíneas que operan vuelos internacionales que les haga llegar los respectivos itinerarios para el proceso de reactivación; para esto, de acuerdo con El Espectador, las compañías tienen plazo hasta este sábado 12 de septiembre, todo con el fin de que haya tiempo para adelantar el proceso de asignación de tiempos de espera de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de cada ciudad.