La compañía de entretenimiento hizo entrega de más de 225.000 Elementos de Protección Personal (EPP) en clínicas y hospitales de municipios como Chía, Soacha, Girardot y Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, informó la Fundación Santo Domingo en un comunicado enviado a medios.

Entre los productos que fueron distribuidos están tapabocas N95, gorros, polainas, trajes de protección, batas, guantes y monogafas. La idea es que el personal de los establecimientos de salud estén protegidos y seguros mientras siguen “la lucha contra la COVID-19” y le dan “la mano a los colombianos que lo necesitan”, indica el reporte.

Ambas organizaciones esperan que este proyecto aporte en el camino para combatir la propagación del coronavirus, pues se trata de “apoyar al sector salud para salir juntos de esta emergencia”. También, es una forma de demostrar el compromiso que Cine Colombia y la Fundación Santo Domingo tienen con Colombia, dice el comunicado.

La siguiente imagen fue tomada en el momento de la entrega de los EPP al personal médico.

Fundación Santo Domingo
Fundación Santo Domingo

Esta es una nueva apuesta de la Ruta 90, que lleva la pantalla grande a poblaciones apartadas del país y que hace unos meses se ‘reinventó’ para llevar cine a los balcones de los ciudadanos en diferentes barrios de Bogotá.

Adicionalmente, la empresa de cine y la Fundación Santo Domingo se encargan de llevar mercados a zonas vulnerables de la capital colombiana, apuntó La República.