Expertos consultados por La República dieron ‘tips’ de moda sobre la importancia de los colores en dos situaciones puntuales: un día en la oficina o una junta directiva.

Para las reuniones, los diseñadores afirmaron al periódico que, tanto hombres como mujeres, deben llevar colores neutros. Los caballeros pueden acompañarlo con una corbata de algún color fuerte, mientras que las damas pueden optar por vestidos de colores claros, pero siempre acompañados de una pieza de color neutro.

Para el ‘día a día’, las personas suelen tomar la decisión de vestirse a la ligera. Sin embargo, para algunas firmas, la ‘pinta’ de todos sus empleados es importante porque eso proyecta la imagen de la empresa.

Por eso, para saber qué ropa escoger para un día de trabajo, es necesario tener una noción de los colores de la compañía, el tipo de oficina, el clima y la ubicación donde trabaja, entre otras. Además, agregaron los expertos al medio económico que “es importante que el color que uno lleve lo haga sentir confiado y seguro, que sea agradable”.

El artículo continúa abajo

Aunque estos consejos son para las personas que ya tienen un trabajo, también hay guías para quienes aún no están empleados, pero que se encuentran en entrevistas laborales.

El portal Finanzas Personales consultó a la experta en modas Consuelo Guzmán, que aseveró que se debe tener en cuenta el lugar, la hora y el cargo al que está aspirando, pues “no es lo mismo ir a una entrevista de trabajo a una agencia de publicidad que ir a una firma de abogados”.

Teniendo en cuenta esto, la conocedora en moda señaló al medio mecionado que lo más recomendable es utilizar ropa con tonos neutros para no ‘matarse la cabeza’ en combinar la gama de colores y reflejar tanto seguridad como confianza.

Para las mujeres, Guzmán recomienda utilizar falda o pantalón de color neutro, combinado con blusas de colores claros. Además, aconseja llevar accesorios como pañoletas, carteras o joyería, no muy grandes ni tampoco muy llamativos para no distraer la atención del entrevistador.

Mientras que para los hombres, se recomienda llevar camisa de trabajo formal de colores neutros o claros, pantalón oscuro. Si va con vestido, procure que sea oscuro y, por último, es aconsejable utilizar corbata, pues “es el accesorio masculino formal”, según la experta citada por Finanzas Personales.