Hace pocos días les contamos de las increíbles vacaciones que la influenciadora ‘Tuti’ Vargas se estaba dando por la India. Ahora, el tema tiene que ver con las ganancias que le deja moverse activamente por Instagram, la red social que cada vez gana más usuarios.

Según contó ‘Tuti’ a Portafolio, por publicar una foto o un ‘post’ en su cuenta de Instagram cobra entre 5 y 6 millones de pesos. La cifra puede subir hasta 8 millones si la publicación incluye un video.

Sin embargo, su negocio va más allá y, en lo posible, trata de que se incluyan varias publicaciones dentro de un paquete que, en la mayoría de los casos, es por un año.

Miniso

Artículo relacionado

Llega a Colombia una marca para los ‘millennials’: ¡promete ser buena, bonita y barata!

De acuerdo con ese medio económico, a la influenciadora (con más de 533 mil seguidores) le mantienen su negocio en Instagram varias marcas de carros, deportivas y hasta de cuidado de la piel.

Su vida cambió por completo desde hace varios años, entre otras cosas, porque antes trabajaba en el área de ventas y, según dice, sin darse cuenta terminó metida en el mundo de los influenciadores que, a juzgar por las cifras, cada vez es más rentable.

Karen Martínez, Tuti Vargas y Milena López

Artículo relacionado

Tuti Vargas, Milena López y esposa de Juanes lucieron sus bronceados en redes

Sobre el negocio de Instagram, expertos aseguran que se convirtió en una manera de llegar de manera contundente a nuevas audiencias de acuerdo con sus preferencias y sus gustos. Cat Meffan, instructora de yoga, le confesó a la BBC que puede pasar hasta una hora pensando el texto que acompaña sus fotos.

De igual manera, es importante tener claro qué es lo que se quiere comunicar y ser coherente con ello. Los expertos destacan que tener temas concretos bajo los que giran sus publicaciones es la mejor manera de incrementar los seguidores, que ellos entiendan el mensaje que se transmite y se fidelicen con la cuenta.