Así lo dejó ver este miércoles, cuando el candidato Rodolfo Hernández anunció que no reclamará los 27.000 millones de que ganó por obtener cerca de 6 millones de votos en las elecciones pasadas, y solo pedirá 3.000 millones de pesos, valor cercano a la cifra que ha invertido durante los meses de campaña.

“Sin haber sido elegido, ya le ahorré 24 mil millones a los colombianos. Tenía derecho a gastar 27 mil millones que el Estado me devolvería en la reposición de votos, pero solo me tuvieron que devolver tres mil, que es lo que gasté”, explicó Hernández vía Twitter.

El exalcalde destacó que con esto mantiene su promesa de garantizar una rebaja en el gasto público, como lo hizo durante su administración en Bucaramanga, algo que mantendría si llega al poder en Colombia el próximo 19 de junio.

Lee También

(Vea también: Rodolfo Hernández ya le tiene ‘puestazo’ a Petro en su gobierno: “Es el mejor para eso”)

Además de este gesto, Hernández prometió que donará su sueldo de llegar a ser presidente y con esto les dará universidad a varios jóvenes con menos recursos.

“Yo también supe qué fue la pobreza, y ahora que lo tengo todo, me duele ver cómo hay más de 22 millones de colombianos aguantando hambre (…). Hoy me comprometo no solo a derrotar a los corruptos, sino a poner las necesidades de los colombianos por encima de mis privilegios”, sostuvo el ingeniero en medio de la campaña.

Este es el trino en el que Hernández les explica a sus seguidores cuánto le ahorró a Colombia en pocos días: