En ese sentido, Rodolfo Hernández fue consultado en el programa La noche’, de RCN, sobre si en caso de ganar la elección en la segunda vuelta de este 19 de junio tendría pensado llamar a Gustavo Petro para que le dé una mano en su gobierno.

Frente a la pregunta, el aspirante de 77 años de edad fue directo y de inmediato respondió que “no” contaría con él en su administración, aunque le asignó una importante función con la que su rival le podría ayudar.

Fue así como el ingeniero consideró que Petro, que tendría una curul como senador en caso de no ganar la contienda, debería ser quien encabece la oposición.

Qué ‘cargo’ le daría Rodolfo Hernández a Gustavo Petro en su gobierno

Al respecto, así se refirió el exalcalde de Bucaramanga: “El que pierda tiene que irse para la oposición, eso es lo democrático. La oposición en cualquier gobierno es necesaria porque lo hace cometer a uno menos errores”.

Y agregó que ese papel fiscalizador no podría quedar en manos más adecuadas:

“Él es el mejor senador que puede hacer oposición en Colombia”.

Luego, complementó: “Eso nos obliga a emplearnos a fondo, a no cometer errores y si los cometemos, a reconocerlos, corregirlos y avanzar por el camino del éxito”.

Pese a que Petro se impuso en la primera vuelta, Hernández lidera la intención de voto para el balotaje, según la más reciente encuentra del Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Lee También

Así fueron resaltadas las palabras del ingeniero:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.