La esposa de Gustavo Petro ha estado en plazas públicas, medios de comunicación, elaborando videos, moviéndose en redes sociales y haciendo todo lo que está a su alcance para impulsar la aspiración presidencial del líder del Pacto Histórico.

De hecho, ha protagonizado comerciales enfocados a conquistar el voto de las mujeres a favor de su “marido”, como ella misma lo llama.

Sin embargo, hay polémica por el mensaje dirigido al género femenino en una de esas piezas audiovisuales en las que Verónica Alcocer parece limitar el papel de la mujer a la crianza de hijos como función principal.

“Ustedes y yo sabemos que el rol de la maternidad es la mayor responsabilidad que tenemos como mujeres”, se le oye decir a la aspirante a primera dama de la Nación.

Pantallazo del comercial.
Pantallazo del comercial.

Esta posición riñe con la del propio Gustavo Petro, que a su vez ha criticado a Rodolfo Hernández, su rival en segunda vuelta, al asegurar que este desestima el valor de la mujer limitándola al hogar, algo que Hernández ya desmintió.

Críticas a esposa de Gustavo Petro por hacer campaña con aparente frase machista

Al respecto, María Consuelo Araújo, panelista de Blu Radio dejó ver su desacuerdo con el mensaje de Verónica Alcocer.

“Es excluyente hacia las que deciden no ser mamás, como si no fueran mujeres de verdad. Hay que dar espacio escoger, decidir, y sin descalificarlas”, manifestó.

Acto seguido, en el mismo medio, intervino el padre Alberto Linero y también se quejó: “Las mujeres no solo son para quedarse en la casa ni para ser mamás. La responsabilidad de una madre es igual a la de un padre”.

Finalmente, se sumó la voz del panelista Aurelio Suárez, que opinó en el mismo sentido.

“El papel de la mujer y el hombre es el mismo en la sociedad, adentro y afuera de la familia. Pero en un país tan atrasado como Colombia y sus condiciones, muchas mujeres deben cuidar a hijos o padres. Ese trabajo hay que reconocerlo. Me parece insólito que discutamos cuál es el papel de la mujer”, concluyó.

Lee También

En video, el comercial en cuestión con las palabras de Verónica Alcocer: