El ingeniero santandereano pidió que no le siguieran sacando en cara versiones que lo señalan de no querer a las mujeres a su lado, pues apuntó que “eso es cuento viejo”. Y añadió: “Califíquenme por lo que hago y no por lo que dije”.

En ese sentido, aseguró que lo que dicen sus detractores no tendría sustento porque cuando fue alcalde de Bucaramanga tenía a “2 mujeres en 3 de los cargos directivos de la ciudad”.

Acto seguido, inclinó la balanza hacia el género femenino, en el que es más popular que Gustavo Petro si se tiene en cuenta la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), en la que el 41 % de las consultadas afirma que votará por él en la segunda vuelta presidencial, mientras que por Petro lo haría el 36 %.

Qué dijo Rodolfo Hernández sobre las mujeres

El aspirante a la presidencia elogió la capacidad laboral de las trabajadoras que ha tenido a su lado y por ese motivo expresó que estas superan a los hombres en diferentes campos.

“Para mí, las mujeres tienen varias ventajitas. Son más concentradas en el trabajo, tienen más fondo moral, son menos distraídas y son buenísimas en la administración y en la austeridad”, enumeró.

De hecho, les prometió puestos de alto rango si llega a ganar la carrera electoral del domingo 19 de junio de 2022.

“Yo ya las tuve y vamos a repetir en la misma proporción, pero no solo con las ministras. Son como 150 cargos de altísimo nivel que tiene el Estado en los que ojalá podamos contratarlas”, se comprometió.

Lee También

Finalmente, apuntó que esas plazas laborales se las asignará a gente nueva: “Ojalá sean personas que tienen capacidad y que nunca tienen en cuenta por no pertenecer al grupo politiquero que compra votos con plata robada y les regala a los colombianos abandono, desolación y ruina”.

Rodolfo Hernández también expresó en La noche que los ataques que recibe de personajes como Roy Barreras, ladero de Petro, le “resbalan” por tratarse justamente de quien los emite.