Escrito por:  Redacción Economía
Mar 23, 2024 - 1:07 pm

La salida de Cecilia López del gabinete dejó rencillas con el presidente Petro, evidenciadas en las declaraciones que la exfuncionaria ha hecho sobre la gestión del mandatario.

(Lea también: Acuerdo por valor de ACPM en Colombia, enredado: conductores dejan en evidencia a Gobierno)

López, incluso, aseguró que Petro le imponía funcionarios que —a la postre— ayudaron a su salida del Ministerio de Agricultura, una de las fichas clave del mandatario en lo que tiene que ver con la restitución de tierras.

Asimismo, en una entrevista con Semana, la exministra insistió en decir que Petro no está gobernando de la mejor manera y sostuvo que “Petro ha cometido errores terribles”.

Lee También

Cecilia López insinúa que Ricardo Bonilla es cobarde con Gustavo Petro

En esa línea, la exfuncionaria apuntó a uno de los laderos más cercanos al presidente de la República: Ricardo Bonilla, su actual ministro de Hacienda.

(Lea también: Anuncian qué pasara con precio del ACPM en Colombia en marzo; conductores, atentos)

López señaló que el líder de esa cartera debe ser crítico, analítico y —sobre todo— valiente, pero dio a entender que Bonilla no tiene esa última cualidad. 

“Un ministro de Hacienda que no le diga que no a un presidente es un peligro para el país y el Gobierno. Eso le está pasando a Ricardo Bonilla”, aseguró en Semana.

Luego, haciendo alarde de su trayectoria en el sector público, López lapidó a Bonilla: “Tal vez sea el primer minhacienda, en mi larga trayectoria de seis Gobiernos, que veo que ha sido incapaz de pararse en la raya frente al presidente”.

Después, hizo énfasis en que “Petro ha cometido errores terribles” y que Bonilla prefiere callar antes que sacarlo de sus equivocaciones.

“Los ministros de Hacienda tienen que tener fricciones con el jefe de Estado y pararlo de vez en cuando”, dice López, pero no entiende por qué Bonilla se muestra tan débil ante su jefe, más aún cuando han tenido una relación tan larga.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.