Después de la frustrada venta de pasajes de la aerolínea Avianca, y la consecuente confusión que esto ocasionó para muchas personas, era necesario que el presidente Iván Duque se refiriera claramente al tema al prorrogar las medidas de confinamiento.

En efecto, la presidencia puntualizó que se decidió “mantener cerradas las fronteras internacionales, y las restricciones al transporte aéreo internacional y nacional hasta el 30 de mayo”, fecha en la que “se analizará si la medida continúa o se elimina”.

“En relación con el transporte aéreo nacional, se señala que solo se habilitará la operación en los casos permitidos, es decir, orden público, de carácter humanitario y servicios del Estado”, agregó.

Además, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, le confirmó a CM& que “la reapertura parcial anunciada esta noche por el presidente Iván Duque no aplica ni para terminales de transporte terrestre ni para aeropuertos”.

El funcionario incluso enfatizó en que las operaciones tampoco se reanudarán “en las regiones del país donde se levanten las restricciones durante la emergencia sanitaria por el coronavirus”.