Escrito por:  Redacción Economía
May 26, 2024 - 8:59 am

“Esta vez, Goliat venció a David”, así comienza el duro mensaje de despedida del restaurante mexicano, cuya tradición de largos años en la calle Olvera llegó a su fin por cuenta de una profunda crisis que incluye una disputa con las autoridades de esa ciudad.

Y es que, tal y como informó Univisión en octubre de 2023, la comisión de Los Ángeles, EE. UU., le ordenó a La golondrina café ponerse al día con el pago de arriendos y obligaciones, advirtiendo que, de hacer caso omiso, deberá abandonar el lugar.

(Vea también: Almorzar a $ 11.000 en el aeropuerto es posible y ‘tiktoker’ reveló cómo; ahorrará mucho)

De hecho, el establecimiento se enfrentó a otro grave problema que les impidió volver a operar, el cual tiene que ver con las tuberías del sitio que queda ubicado en uno de los edificios más viejos de la ciudad.

Según el medio citado, los dueños del restaurante demandaron a Los Ángeles, argumentando que la administración local debe hacerse cargo de dicha reparación, pero el recurso legal no prosperó.

Lee También

Restaurante La golondrina café anunció bancarrota y cierre definitivo

Así las cosas, en los últimos días, a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram, el restaurante mexicano anunció que entró en bancarrota y no pudo ganar la batalla judicial para que la ciudad asumiera las reparaciones de alcantarillado y así volver a funcionar.

“Nos entristece anunciar que nos declaramos en bancarrota hace unos meses. Nuestra demanda contra la ciudad de Los Ángeles se volvió demasiado costosa. Después de haber gastado todos nuestros fondos, así como el dinero donado, no pudimos continuar con la demanda. Sabemos que tuvimos un fuerte caso ganador pero infortunadamente nunca llegamos a juicio”, se lee.

Y agrega: “Queremos agradecerles a las personas que nos ayudaron durante este tiempo. Aquellos que difundieron la noticia, informaron sobre nosotros, donaron y contactaron con la ciudad. Sabemos que todo este intento de cerrar ha sido político desde el primer día. Ojalá tuviéramos los fondos para continuar la lucha. Esta vez, Goliat venció a David… La parte más difícil es que todavía tenemos nuestro puesto de dulces en la calle Olvera. Una vez más, gracias a todos nuestros fieles clientes”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Golondrina (@lagolondrina)

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.