Desde el año 2008 no ocurría esto y, según expertos, la medida tendrá impacto en la economía mundial. En Colombia, con el recorte del 0,25 % en las tasas de ese país de 2 a 2,25 %, terminaría la volatilidad que el precio del dólar ha tenido en las últimas semanas y que a hoy lo ubican en los 3.291 pesos, informó La República.

“El peso tiene un comportamiento raro porque, en teoría, cuando se reducen tasas en EE.UU. y acá se mantienen, el mayor apetito por el peso lo fortalece, algo que pese a que el mercado descontaba la baja en tasas, no ha sucedido; pero creemos que es una cuestión de tiempo que suceda”, dijo al medio Mario Acosta, gerente de estrategia de Ultraserfinco.

Esta tesis fue respaldada en un informe de la BBC que aseguró que la medida de la FED “permite al resto del mundo acceder a un dólar más barato. Y si el billete verde baja en relación a otras monedas, influye en el mercado cambiario de las economías de América Latina”.

La agencia resaltó que los inversionistas buscarían retornos más altos en otros mercados, situación que fortalece las monedas locales.

Otro punto importante que favorecería a los países de la región es que los Gobiernos también pueden obtener créditos y financiamientos en dólares a menores tasas de interés, destacó el medio internacional.