El desempleo, uno de los grandes desafíos de la gestión de Iván Duque, sigue de capa caída y en informe más reciente de la entidad estadística da cuenta de que durante el mes pasado se registraron 2,3 millones de personas desocupadas, mientras que 22,6 millones de personas tienen empleo.

Las ciudades en donde más aumentó el desempleo durante el trimestre móvil de abril, mayo y junio fueron Quibdó, Valledupar y Armenia, con cifras de 20,3%, 16,2% y 15,8%, respectivamente, explica el Dane en su informe.

Sobre los resultados del reporte de junio, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el número de ocupados cayó en 27.000 personas, cifra menor a los 287.000 empleos que se perdieron en mayo y 775.000 en abril pasado.

Personas buscando empleo

Artículo relacionado

Ojo: buscan administradores, ingenieros y otros profesionales para estas ofertas de empleo

“Esta es la primera vez que tenemos una reducción del número de desocupados en el contexto urbano del país y además recuperamos esos signos positivos en materia de ocupación”, explicó Oviedo en rueda de prensa.

Los sectores que más jalonaron la creación de empleo en junio pasado fueron el sector agropecuario y de construcción, con aumento de empleos de 321.000 y 166.000, respectivamente.

En contraste, los sectores en los que más se perdieron empleos fueron comercio y manufactura, 133.000 y 104.000 menos, respectivamente.