Escrito por:  Redacción Economía
Jul 1, 2024 - 7:23 am

La aprobación de la reforma pensional ha planteado diversos retos para miles de personas en todo el país.

Muchos dudan sobre si esta les servirá y otros buscan maneras de meter sus inversiones o sus ahorros en otras partes.

(Vea tambiénLas 3 inversiones que recomienda Bill Gates: muchos ni siquiera sabían que daban plata).

Sin embargo, hay pilares contributivos de la reforma que funcionan para las personas que actualmente no llegan a una pensión.

Uno de esos es el de las rentas vitalicias que constan en buenas sumas de dinero para ayudar al bolsillo de aquellos que actualmente no reciben la mesada de una pensión normal.

Lee También

Las mencionadas rentas estarían en valores de entre 242.000 pesos para las mujeres con menos semanas cotizadas y 801.000 pesos para los hombres con más semanas cotizadas (la edad de los hombres es mayor para pensionarse), apuntó El Tiempo.

Estas rentas se darán a personas con entre 300 y 1.000 semanas de pensión cotizadas y que se puedan comprobar al momento de adelantar el trámite ante el fondo de pensiones.

Por qué es importante dar ayudas a personas que no logran pensionarse

Las pensiones subsidiadas proporcionan un ingreso mínimo a los adultos mayores que no tienen suficientes ahorros o fuentes de ingresos. Esto ayuda a reducir la pobreza y mejora la calidad de vida de las personas vulnerables.

Un sistema de pensiones subsidiadas garantiza que todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica, puedan vivir con dignidad en su vejez. Esto promueve la equidad y la justicia social.

Los beneficiarios de pensiones tienden a gastar sus ingresos en bienes y servicios locales, lo que impulsa la economía. Este consumo adicional puede crear empleos y fortalecer las economías locales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.