Este jueves 8 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien estuvo al frente de la monarquía del Reino Unido por un período de 70 años. La monarca partió a los 96 años de edad, luego de padecer algunos problemas de salud de los que se tienen pocos detalles.

Hoy, con la noticia de su muerte y de la llegada de Carlos, príncipe de Gales, al trono de Gran Bretaña, son muchas las curiosidades y datos desconocidos que salen a la luz de Isabel II. Entre esos temas, los lujos que tuvo despiertan la curiosidad de los internautas.

(Lea también: Los que han desafiado y desobedecido a la Reina Isabel II, y el castigo que recibieron)

El máximo lujo de la reina es la corona imperial o corona de San Eduardo. Esa pieza es el mayor símbolo de la monarquía británica. Los expertos la califican como la joya de todas las joyas. Es tan ostentosa que sus dos kilos de peso y más de 30 centímetros de altura forzaron a la reina a tener que prescindir de su uso.

La corona está hecha de oro y compuesta de 2.868 diamantes, 269 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y cuatro rubíes. La mayor peculiaridad de la misma está en el zafiro de San Eduardo, una piedra preciosa octagonal de color rosa con un toque azul, que es de las más antiguas que existen, según El País.

Getty
Getty

Precio de la corona de la Reina Isabel II

Aunque la corona y sus joyas nunca han sido tasadas oficialmente, se estima que su valor ronda los 4.5 millones de dólares (19 mil millones de pesos colombianos), de acuerdo con el portal SavingSpot.

SavingSpot
SavingSpot
Lee También

Vea acá el seguimiento en vivo de la muerte de la Reina Isabel II: