A pesar de la diferencia en los tiempos, según Blu Radio, la intervención de la oposición, a cargo del senador Jorge Enrique Robledo, con 3,9 puntos, ganó en ‘rating’ a la de Iván Duque, que obtuvo 2,7 puntos.

Con un discurso de una duración de una hora y siete minutos, el mandatario de los colombianos instaló la segunda legislatura del Congreso e hizo un balance sobre su gestión durante los 11 mes que lleva en la Presidencia.

Por su parte, por ley, la oposición del Gobierno tuvo el derecho de responder a ese discurso durante 20 minutos, réplica que debió ser transmitida por los medios de comunicación nacionales, incluidos el Canal del Congreso y el Institucional.

Sin embargo, se deben comparar los horarios en los que los dos políticos hablaron. El presidente comenzó pasadas las 4:00 de la tarde y el senador cerca de las 5:45 pm.

También se deben tener en cuenta dos aspectos que perjudicaron el discurso de Robledo. El primero fue ‘la jugadita’ de Ernesto Macías, quien pretendió sabotear la atención en el recinto durante las palabras del senador y, el segundo, que según la emisora, el canal del Congreso no emitió la réplica de la intervención por completo.