Por orden de promedio de precios en los viajes disponibles en rutas nacionales e internacionales, El Tiempo enumeró las compañías con cobros más suaves para el bolsillo de los usuarios y mencionó que la comparación se efectuó bajo el análisis de pagos con tarjeta, en efectivo y con una maleta en bodega.

Dentro de ese ranking, la aerolínea nacional EasyFly, que opera vuelos locales, se ubicó en el primer lugar porque, según datos de Colombia de Trabber, en el 41 % de las consultas, la compañía tiene los vuelos más económicos del país, señaló el medio.

La segunda posición es de VivaAir Colombia porque registró esa tendencia en el 39 % de las consultas.

Avianca ocupó el séptimo lugar. Sin embargo, es la aerolínea que tiene la mayor cobertura para vuelos nacionales en Colombia, destacó El Tiempo.

Por su parte, la estadounidense JetBlu y la española Air Europa son las empresas con los tiquetes más costosos para vuelos internacionales, añadió el diario.

Esta es la lista completa que hizo el medio:

1. EasyFly.
2. VivaAir.
3. Spirit Airlines.
4. Viva Air Perú.
5. Wingo.
6. Latam.
7. Avianca.
8. Aerolínea de Antioquia.
9. Avior.
10. Avensa.
11. Copa.
12. InterJet.
13. American Airlines.
14. Air Europa.
15. JetBlue. 

Por otra parte, El espectador informó que, desde la semana pasada, Easyfly abrió su nueva ruta Cali-Villavicencio-Cali, con precios entre los 224.000 y 400.000 pesos por trayecto, y, desde el 5 de agosto, Wingo empezará a volar desde Bogotá hacia la capital del llano, con precios desde los 99.000 pesos.

Finalmente, Avianca señaló que, a partir del 16 de agosto, tendrá nuevos vuelos hacia Cartagena, Santa Marta y Cúcuta. También que incrementará en un viaje la ruta Bogotá-Guayaquil.