La Policía de Tránsito de Bogotá impuso 13 órdenes de comparendos por esta causa a los conductores sorprendidos y 37 más por infringir otras normas de tránsito en el aeropuerto El Dorado. La multa mínima es de 828.100 pesos, informó la Secretaría de Movilidad.

Aunque la autoridad no especificó con qué plataformas trabajan los conductores, advirtió que demandó a varias aplicaciones como Uber, Cabify, Picap, entre otras, por el posible delito de usurpación y abuso de funciones públicas.

Además, la entidad reseñó que registra un promedio de 26 comparendos diarios por este delito para completar un total de 4.721 durante el primer semestre del año.

Por su parte, a corte del d31 de mayo, la Secretaría reportó que van 1.261 licencias de conducción suspendidas y un total de 6.524 desde el año 2015.

“Los controles se hacen porque este tipo de vehículos no cuentan con seguros que cubran las consecuencias de sufrir un incidente vial, tales como lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del incidente”, dijo la Secretaría.