Puntualmente, selló alianzas con dos empresas reconocidas en el país: Parque Arauco y Smart Taxi.

Según informó Rappi en un comunicado, con Arauco pretende mejorar la experiencia de usuarios, Rappitenderos y locatarios de retail. La iniciativa empezará a funcionar desde el primero de octubre en Parque La Colina Centro Comercial, un punto estratégico para la demanda de domicilios de restaurantes y comercio en general en el norte de la capital.

Aunque inicialmente se ejecutará en la capital colombiana, se espera replicar este modelo en dos (2) ciudades más donde Parque Arauco tiene presencia.

Esta alianza pretende ofrecer soluciones frente al manejo de los domicilios dentro de los centros comerciales y las zonas aledañas en las ciudades, de forma que se pueda mejorar la eficiencia del servicio y colaborar con el orden en estos espacios comerciales.

La alianza inicia en ese centro comercial dispondrá de un sistema logístico para que los ‘rappitenderos’ puedan ingresar, recoger pedidos ágilmente y dirigirse hacia el consumidor, mientras que otras personas se encargan de recibir las órdenes en los restaurantes y llevarla a los domiciliarios a un punto de entrega dentro del centro comercial.

“En este sistema se centralizarán exclusivamente las órdenes realizadas por los usuarios de Rappi, y se mejorará de forma importante la logística, el orden y tiempos del servicio para los clientes dentro y fuera del centro comercial, para mejorar las condiciones y tiempos de entrega de los pedidos”, explicó Rappi en el comunicado.

Por otro lado, la alianza con Smart Taxi permitirá que, desde esta aplicación los usuarios puedan pedir un servicio de Smart Taxi y pagarlo con tarjeta RappiPay.

“Los usuarios Rappi podrán desde la súper app y por medio del botón de ‘taxis’, solicitar su servicio de Smart Taxi, y pagarlo con cualquier tarjeta de crédito, tarjeta débito RappiPay y código QR”, explicó en un comunicado Cristhian Jaramillo, Head of Partnerships and Innovation en Rappi.

Por su parte Juan Roldán, CEO del Grupo Smart, destacó que, “la alianza con Rappi se hizo para facilitarle al usuario tomar un taxi legal y ofrecerle métodos de pago ágiles como RappiPay. Los usuarios de Rappi ahora tendrán acceso a una plataforma legal de transporte sin riesgos, contratiempos o irregularidades”.