Se trata de la reapertura de las rutas Bogotá-Montevideo (Uruguay) y Bogotá-Asunción (Paraguay), como parte del plan de reactivación y recuperación de la empresa, informó El Espectador.

La compañía detalló que operará tres vuelos semanales hacia Asunción y cuatro más a Montevideo en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros (cada uno), mencionó el diario.

Lo anterior significa que Avianca ofrecerá 480 sillas desde y hacia a Montevideo, y 360 más desde y hacia Asunción, explicó el medio.

“Estamos muy contentos de anunciar el inicio de operación de estas dos rutas, con las que brindamos a los pasajeros mayores opciones de conectividad a más de 70 destinos haciendo una sola escala en Bogotá”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca, detalló El Espectador.

Por otra parte, El Tiempo informó que Avianca ya reactivó su operación cotidiana a Quito (Ecuador) después de las protestas contra el Gobierno que esta semana iniciaron varios ciudadanos de ese país y que afectaron la operación aérea.