Este medio comienza por destacar que Rappi se convirtió en el emprendimiento con más ingresos en el país. En 2019 sus resultados llegaron hasta $ 201.008 millones, lo que representa un incremento del 164,4 % frente a lo registrado en 2018, según los resultados de empresas publicados por la Superintendencia de Sociedades.

Pese a los ingresos, la aplicación de domicilios también se destacó en la lista publicada por el ente regulador porque registró pérdidas por 305.809 millones de pesos, es decir, este rubro aumentó 79,51 % frente a lo registrado en 2018. (Vea también: Buenas nuevas para quienes trabajan con Rappi, Uber y otras ‘apps’: recibirán beneficios).

Adicional a esto, La República hace énfasis en que la deuda sobre activos que tiene Rappi en Colombia es del 102,8 % y su patrimonio cerró en -4.733 millones de pesos el año pasado.

“Lo que significa deben más de lo que tienen y que sus activos están respaldados casi todos en terceros”, afirma ese medio económico.

En contraste con el panorama que expone el diario, Rappi sigue siendo destacado en el mundo como el primer unicornio 100 % colombiano y de los emprendimientos tecnológicos con mayor impacto en América Latina.

Así lo exaltó a comienzos de este año la revista Forbes, que enfatiza en el crecimiento exponencial que registra esta compañía en el país y en esta parte del continente.

“Rappi ha logrado acelerar su crecimiento exponencialmente y ha levantado capital de destacados fondos de inversión en Silicon Valley”, afirma Forbes, que también destaca las grandes sumas de dinero que, solo en 2018, superó los 200 millones de dólares de inversión en esta empresa de domicilios.