Así lo revela el ‘ranking’ de ingresos de las empresas publicado este jueves por la Superintendencia de Sociedades, en el que se destacan las tiendas D1 en el segmento de supermercados.

La compañía logró ventas por cerca de 5 billones de pesos en 2019 y se convirtió en la empresa número 19 más grande de Colombia, y ya es la tercera cadena con más ventas entre los supermercados.

En el ‘ranking’ de la Supersociedades se evidencia que las tiendas D1 superaron en ganancias a Cencosud (Jumbo), que vendió 3,8 billones de pesos, uno de sus principales competidores en el país.

Blu Radio destaca que en Bogotá y Cundinamarca se encuentra más del 50 % de las empresas más ricas del país. En Antioquia se concentran poco menos de 200 compañías, alrededor del 18 % del total del ‘ranking’.

Sobre el crecimiento de D1, se trata de uno de los negocios más sólidos en Colombia actualmente. Esa misma emisora destaca que el buen comportamiento de esta empresa ha sido constante y, en promedio, abre una tienda nueva cada día en todo el territorio nacional.