
Los dueños de la panadería Josmar son José Salamanca y María León, su esposa, creadores del emprendimiento (cuyo nombre es una combinación de los de los esposos), en el que ahora también trabajan sus hijos.
(Vea también: Dónde queda una de las mejores panaderías de Cundinamarca: tiene amasijos y laguna famosa)
El negocio nació en 1974, cuando compraron su primer horno, contó ella al canal de YouTube Colombia Bacana y, un año después, el panadero cometió un error preparando los roscones; no obstante, quedaron de mejor sabor, por lo que Salamanca decidió perfeccionar la receta, hasta que nació el roscón resobado, el producto estrella de la panadería.
Ver esta publicación en Instagram
Por la gran acogida de sus roscones, los emprendedores empezaron a comercializarlo a nivel nacional, y a diversificar los productos de su panadería, a tal punto que también se hicieron famosas sus mantecadas.
Actualmente, Josmar se ha vuelto un punto de parada casi que obligado para los que visitan La Vega o los que van rumbo a otros municipios, como Villeta y Mesitas del Colegio, y pasan por ese sector de Cundinamarca.




Dónde queda la panadería Josmar, famosa en Cundinamarca
El negocio tiene tres puntos, ubicados en La Vega. El primero está al frente del parque del municipio de Cundinamarca, otro está sobre la vía que conecta a La Vega con Bogotá y la última es una sucursal campestre, ubicada en la vereda San Juan (ubicación que se aprecia en el mapa).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO