En el mundo de los negocios cualquier cosa puede ser posible y así como se amasan fortunas en poco tiempo, también se pueden perder en un abrir y cerrar de ojos.

(Vea también: Gigante tecnológico se suma a los despidos masivos: 10.000 empleados quedarán a la deriva)

La volatilidad de monedas como el dólar que suben y bajan su precio a diario y la incertidumbre de los mercados en el mundo por la amenaza de la recesión económica en países como Estados Unidos y en buena parte del territorio europeo, son algunas de las razones por las que se pueden complicar las inversiones de algunos empresarios.

Aunque el negocio de las criptomonedas es uno de los más rentables en la actualidad, no todos quienes estuvieron inmersos en ese mundo pudieron llenarse los bolsillos.

Quién es Sam Bankman-Fried, multimillonario de EE. UU. que perdió fortuna en un día

Es un joven de 30 años que fundó la compañía FTX, firma dedicada al intercambio de criptomonedas, entre otros negocios. Su compañía alcanzó a avaluarse en 32.000 millones de dólares y de haber seguido en la cúspide, Bankman-Fried se habría convertido en el primer trillonario del mundo.

Lee También

La empresa FTX empezó su declive luego de que acordara vender sus activos a su rival más grande, Binance, después del anuncio de pánico ‘bancario de las cripromonedas’. Ese movimiento hizo que Binance encontrara en los libros contables de FTX problemas demasiado grandes y reversara su decisión de compra.

En apenas 24 horas (del 8 a 9 de noviembre), la empresa de Bankman-Fried perdió el 94 % de su valor, pasando de 991,5 millones de dólares a $15.200 millones estimados. Ese caída lo llevó a anunciar que estaba en bancarrota, aunque el joven manifestó que “pudo haber sido mucho peor”, según informó Univisión.

Por ahora, el exmagnate está viviendo en Bahamas aunque los rumores sostienen que podría huir a Emiratos Árabes Unidos o a Argentina para intentar evadir las investigaciones en su contra.