Así lo informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), al indicar que, en el mes, el costo de vida se aceleró 0,4 %, al igual que en el mes anterior.

(Lea también: ‘Tips’ para ganar ingresos extras desde la comodidad del hogar; puede manejar su horario)

Cabe anotar que los resultados superaron las expectativas del mercado, que preveía que la inflación se ubicaría en 8 % anual, y un 0,6 % mensual.

Asimismo, es de recordar que en septiembre el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) de Estados Unidos se aceleró un 0,4 %, llegando a 8,2 %.

De acuerdo con lo informado por la BLS, el índice de vivienda contribuyó con “más de la mitad del aumento mensual de todos los artículos”, mientras que los índices de gasolina y alimentos también aumentaron.

(Vea también: Cinco nuevos consejos para invertir dinero en tiempos de inflación y dólar alto)

El índice de energía aumentó un 1,8 % en octubre, debido a las alzas experimentadas por los índices de gasolina y electricidad aumentaron. En contraste, el índice de gas natural disminuyó.

Sobre el índice de alimentos, la entidad informó un aumento del 0,6 %, mientras que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,4 %.

(Recomendado: Expectativas de inflación de EE. UU. en octubre presionan los mercados)

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,3 % en octubre, después de subir un 0,6 % en septiembre”, indicó la BLS. Crecimiento que lo llevó a un aumento del 6,3 % en los últimos 12 meses

Entre tanto, la oficina estadounidense señaló que los índices de vivienda, seguro de vehículos motorizados, recreación, vehículos nuevos y cuidado personal entraron en el listado de los que “aumentaron durante el mes”.

En contra parte, los índices que cayeron en octubre incluyeron los índices de automóviles y camiones usados, atención médica, indumentaria y tarifas aéreas.

En octubre, el índice de energía aumentó 17,6 % interanual, mientras que el de alimentos escaló un 10,9 % en ese mismo periodo.

Lee También

(Recomendado: FED de EE. UU. aumenta en 0,75 % tasa de interés; continuará con política monetaria “restrictiva”)

La BLS indicó que “todos estos aumentos fueron menores que en el periodo que finalizó en septiembre”.