En el marco de la conciliación de la reforma tributara que se lleva a cabo por estos días en el Congreso, son varias las voces que se han pronunciado al respecto, ya sea a favor o en contra de este proyecto que busca recaudar 20 billones de pesos.
(Lea también: Ecopetrol anuncia decisión de impacto en Colombia… por medida de Gustavo Petro)
Y es que entre los puntos que se discutieron y se aprobaron en el Senado están los impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, así como las rentas por patrimonio superior a 3.000 millones de pesos, incremento a la ganancia ocasional, entre otros.
Margarita Rosa de Francisco, afectada por reforma tributaria
Justamente, una de las personalidades que se pronunció sobre la reforma fue la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien, a través de Twitter, contó que sentirá el golpe del incremento, pese a que lleva radicada en Estados Unidos desde hace varios años.
De hecho, la artista, quien ha manifestado en diferentes ocasiones su apoyo al presidente Gustavo Petro, se refirió con ironía a quienes la critican y la califican como “comunista”.
“Ayer mi asesor financiero me dijo: ‘la reforma tributaria te va a doler’. Es que me toca responder por mis cosas en Colombia, no en Estados Unidos. Para los que creen que desde acá ‘ser comunista es muy fácil'”, escribió.
El trino de De Francisco provocó amores y odios en redes sociales, pues hubo quienes la criticaron por opinar de Colombia estando fuera del país; mientras que otros resaltaron por estar pendiente de la Patria.
Sus cosas en Colombia cada día valen menos.
— FrankCoin 💎 (@FrankCoin_) November 9, 2022
El hecho de vivir en otro país no quiere decir que dejemos de ser colombianos, cuando se está fuera es cuando más se quiere y se siente dolor de patria.🇨🇴❤️
— elizabethayala828@gmail.com (@elayra43) November 9, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO