Si hablamos de Egipto, pensamos en las pirámides, el desierto, la Esfinge, Cleopatra y es imposible que no aparezcan los deseos de ir a conocer. Se trata de uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y las razones son entendibles.

(Vea también: Agencia de viajes en Colombia era red de tráfico de migrantes a Estados Unidos: así operaba)

Esto significa que cada vez más personas eligen a Egipto como destino para realizar un viaje turístico de placer y deben cumplir con los requisitos necesarios. Más allá del pasaporte, es importante saber acerca de visas, certificados de salud y otros aspectos importantes.

En los puntos a continuación, compartimos los principales requisitos que debemos cumplir para viajar a Egipto desde Colombia.

1. Visa

Lo primero que necesitamos para viajar a Egipto es un visado, que podemos obtener mediante el Egyptian Visa Process. Se trata de un proceso de aplicación para ser elegibles a visitar el país, que analiza diferentes variables de nuestra persona.

Un aspecto sumamente positivo de esta solicitud es que es muy práctica y sencilla de realizar, ya que es un trámite 100 % online. Esto significa que no debemos asistir a una embajada o espacios consulares sino simplemente subir nuestros documentos a su página.

2. Certificados de salud

 

Luego, serán muy importantes distintos certificados de salud que den cuenta de nuestro estado de salud y protecciones antes de ingresar al país. En primer lugar, debemos contar con certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.

Lee También

Además, también se nos puede exigir que presentemos papeles de vacunación con la Polio, si hemos visitado o hecho escala en Etiopía, y se recomienda estar vacunados contra la malaria. Todo esto busca evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

3. Pasajes y propósito de viaje

Aunque no se trata de algo obligatorio, contar con fechas precisas de vuelos es una muy buena forma de mejorar nuestra solicitud de visa. Para esto, lo ideal es comprar pasajes reembolsables, para estar cubierto en caso de una negación del visado.

Además, como parte de la solicitud de visa, es muy importante presentar cuál es nuestro propósito de viaje. En esto, contar con pasajes de ida y vuelta es de gran ayuda, así como la presentación de un itinerario estimado de la visita.

4. Declaración de fondos

Esto es algo clave en, prácticamente, cualquier solicitud de visa y el caso de Egipto no es ninguna excepción. Es clave poder demostrar que tenemos los fondos económicos necesarios para costear todo el viaje que estamos planeando hacer.

Más allá de mostrar tickets comprados, es importante disponer de estados de cuenta bancarios, recibos de sueldo y cualquier otro documento que sirva de prueba para demostrar nuestro capital.

(Lea también: Top 10 de los destinos más económicos y buscados para vacacionar en mitad de año)

5. Indispensables para no olvidar

Por último, terminamos con algunos aspectos que conviene no olvidar. Con respecto al pasaporte, es clave estar atento a su vencimiento para no tener que renovarlo de forma apurada y con riesgo de comprometer el viaje.

Sumado a esto, es importante tener en cuenta que la aprobación de la visa electrónica por parte del gobierno egipcio no es garantía absoluta de que podamos entrar al país. Son los agentes de inmigración que nos recibirán en el aeropuerto los encargados de la decisión final.