A tan solo unas semanas de las vacaciones de mitad de año, los colombianos ya están planificando sus viajes y el más reciente estudio de KAYAK da a conocer los destinos más buscados y las mejores tarifas para la temporada.

El metabuscador da a conocer, a través de su más reciente estudio, cuáles son los destinos que sobresalen para viajar entre el 17 de junio y el 9 de julio, según el volumen de búsquedas de los últimos tres meses. 

(Lea también: ¿Qué tan baratos están los tiquetes aéreos para vacaciones de mitad de año en Colombia?)

Los resultados muestran que los destinos en tendencia para estas vacaciones de mitad de año son:

  1. Santa Marta.
  2. Madrid.
  3. Cartagena.
  4. Bogotá.
  5. San Andrés.
  6. Medellín.
  7. Miami.
  8. Buenos Aires.
  9. Ciudad de México.
  10. Nueva York.

Los destinos vacacionales populares y las mejores tarifas

Los destinos más buscados no son necesariamente los más financieramente convenientes, por eso KAYAK enlistó los destinos más económicos, dentro y fuera del país, para tener un panorama más completo que sirva como guía para viajar durante estas fechas.

El top 5 de destinos nacionales con precios de vuelo promedio más económicos ida y vuelta son:

Costo promedio de destinos nacionales, información Kayak
Costo promedio de destinos nacionales, información Kayak

Esta etapa del año suele ser ideal para viajar al extranjero durante las vacaciones, y esta suposición se refuerza al observar los resultados de los destinos más buscados.

(Vea también: La rutina que debe seguir todos los días si no quiere tener problemas en la piel)

Ya que 5 de los 10 destinos más populares son internacionales, como el caso de Madrid y Buenos Aires. Sin embargo, si esta buscando opciones más económicas para sus vacaciones en el extranjero entre el 17 de junio y el 9 de julio, aquí los destinos internacionales más asequibles:

Costo promedio de destinos internacionales, información Kayak
Costo promedio de destinos internacionales, información Kayak

Es ampliamente conocido que la planificación anticipada es la mejor opción, pero aún queda tiempo para organizar las vacaciones de mitad de año sin renunciar a sus deseos y planes.