Escrito por:  Redacción Economía
Nov 30, 2023 - 9:43 am

Es cada vez más frecuente ver carros automáticos rodando por las vías colombianas, pues los conductores empiezan a ver que ese tipo de carros los otorgan ciertos beneficios a la hora de manejarlos.

(Vea también: Cuánto tiempo se puede dejar un carro sin encender; lo podría poner a perder plata)

Eso sí, no siempre esos vehículos tienen un precio cercano al bolsillo de los colombianos, pese a que las marcas han ido sacando modelos más sencillos y económicos para los interesados en adquirir uno.

Lo cierto es que los vehículos con transmisión automática han cambiado la percepción de manejo, especialmente, para aquellos amantes de los autos tradicionales. A pesar de su popularidad, muchos todavía no conocen algunos detalles que se esconden detrás de los símbolos que aparecen en la palanca ce cambios de algunos de esos carros, como los números 1 y 2.

Una buena parte de los modelos automáticos tienen una L (bajo), que puede ser reemplazada por algunos fabricantes, en ocasiones, con un 1 y un 2, según indicó el portal Factory Motor. La posición 1 representa la marcha más baja, que se traduce en un engranaje de accionamiento bajo, mientras que la posición 2 activa la segunda marcha del carro, útil en algunos momentos específicos, comentó Semana.

Lee También

El uso de la posición 1 es recomendada para cuando debe arrancar en pendientes pronunciadas pues, al igual que el freno de mano de un automóvil mecánico, esa marcha evita que el auto retroceda. La primera posición le proporciona el torque necesario para avanzar en subidas pronunciadas.

Por otro lado, la posición 2 proporciona una aceleración moderada sin alcanzar altas velocidades, en subidas de inclinación media. Esa marcha puede ser ideal cuando se transita en pendientes, pues mantiene un control preciso sobre la velocidad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.