Escrito por:  Redacción Carros
Nov 29, 2023 - 10:13 am

Los propietarios de carros tienen varias preocupaciones a la hora de adquirir su vehículos o de hacerles mantenimiento para que estén en el mejor estado mecánico y estético.

(Vea también: Cómo enfriar el carro sin usar el aire acondicionado: trucos caseros que salen baratos)

Así como se debe hacer un peritaje con todas las de la ley antes de comprar un carro usado, también hay que tener en cuenta situaciones como los desperfectos que puedan sufrir los principales componentes del automóvil cuando permanece mucho tiempo sin ser encendido.

El no utilizar un vehículo durante varios días puede tener impactos significativos en su funcionamiento, pues esos periodos de inactividad llegarían a perjudicar el motor y las llantas, por citar un par de ejemplos.

Las restricciones de movilidad en ciudades como Bogotá, además de las nuevas dinámicas del transporte en las principales urbes colombianas, ha hecho que los ciudadanos se desplacen en medios alternativos como bicicletas y patinetas, a la vez que sus carros se quedan en los parqueaderos.

Lee También

La ausencia prolongada de uso, durante semanas o meses, puede desencadenar diversos problemas en los carros, como la descarga de la batería, fallas en el sistema eléctrico y pérdida de presión en los neumáticos, obligando a revisiones por parte de mecánicos que implican gastos excesivos para los propietarios, afirmó Semana.

Como medidas de precaución ante la inactividad de los vehículos, los propietarios podrían adoptar las siguientes recomendaciones:

  • Desconectar la batería si se prevé un período prolongado sin mover el carro.
  • Encender el automóvil (así no lo vaya a usar) con regularidad para mantener en funcionamiento el motor y el sistema eléctrico
  • Verificar los niveles del aceite, combustible, refrigerante y líquido de frenos, para evitar posibles fugas.
  • Revisar a diario si los neumáticos han tenido pérdida de aire, mediante una prueba de presión para evitar contratiempos al momento de utilizar el vehículo.