Escrito por:  Redacción Carros
Nov 28, 2023 - 9:15 am

Tener carro propio requiere de bastante responsabilidad (y algo de plata) por parte de su dueño, puesto que hay que prestarle bastante atención a detalles mecánicos y técnicos necesarios para mantenerlo como ‘una uva’.

(Vea también: Trucos para limpiar los vidrios del carro por dentro y así evitar que se empañen)

Dentro de esos aspectos se encuentra, por ejemplo, hacer limpiezas caseras para evitar que la cojinería del auto se manche y, también, lograr que el funcionamiento del aire acondicionado sea el correcto.

Sin embargo, usar ese mecanismo puede salirle más caro por el consumo de gasolina que puede propiciar cuando conduce en carretera. Pero en los días calurosos, mantener su vehículo fresco puede ser un desafío, especialmente si trata de evitar el uso constante del aire acondicionado.

Para su fortuna, existen algunos trucos para darle una mano al aire acondicionado y hacer que su carro se mantenga fresco sin tener que usar tanto ese sistema.

La ubicación del estacionamiento marca la diferencia en la temperatura interior de un vehículo. Seguro que en esos días soleados su decisión es estacionar bajo la sombra de un árbol o edificio. Esa acción inteligente reduce la luz solar directa que ingresa al auto y eso hará que la temperatura al interior sea más baja, comentó Semana.

Parece obvio, pero lo mejor es que antes de ingresar a su automóvil abra las ventanas para que el aire caliente salga. También es recomendable que haga lo mismo mientras conduce para permitir que el aire circule libremente.

Lee También

También hay métodos caseros para mantener su carro fresco sin gastar dinero. Pruebe poniendo toallas húmedas en los asientos (especialmente si son de cuero) para enfriar el interior del mismo de manera natural.

Tampoco descarta usar bolsas de congelación hecha con bolsas llenas de cubos de hielo. Ubíquelas frente al ventilador del tablero y observará que mientras el hielo se derrite, el aire fresco circulará por todo el automóvil.