Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 25, 2025 - 6:19 pm
Visitar sitio

Grupo Colpatria anunció el cierre de la venta de su participación del 43,87 % en Scotiabank Colpatria, Fiduciaria Scotiabank Colpatria y Scotia Securities, una operación que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y transformación para el conglomerado.

(Le puede interesar: Alerta para quienes sacan dinero de cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda y más en diciembre)

¿A qué se va a dedicar Colpatria, luego de terminar relación con Scotiabank?

Tras 13 años de trabajo conjunto con la entidad financiera, el Grupo explicó que la decisión permitirá enfocar recursos y capacidades en sectores donde ha consolidado su liderazgo.

“Desde hace más de una década estamos ejecutando una estrategia de diversificación del portafolio. A hoy, el banco representa alrededor del 15 % de nuestro patrimonio, y esta decisión se alinea con nuestra visión de fortalecer inversiones en sectores clave como la infraestructura vial, la energía, los seguros, la construcción y los activos inmobiliarios”, señaló José Fernando Llano, presidente del Grupo Colpatria.

Lee También

Con más de 70 años de trayectoria, Colpatria administra un portafolio de 7,8 billones de pesos que incluye concesiones de infraestructura vial con más de 1.285 kilómetros en operación, activos de generación térmica que aportan más de 1,5 GW al sistema eléctrico nacional, más de 2.500 soluciones de vivienda entregadas y una amplia presencia en servicios de salud y aseguramiento a través de su alianza con AXA Colpatria.

(Lea también: Nequi tendrá cambio (grande) para final de año y clientes están atentos; busca evitar caídas)

La compañía destacó que actualmente genera empleo para más de 15.000 personas y desarrolla iniciativas de acceso a la educación en distintas regiones del país. De cara al futuro, el Grupo aseguró que continuará evaluando oportunidades en los sectores donde pueda aportar valor, incluido el ámbito financiero, bajo tres pilares estratégicos: diversificación, modernización tecnológica y escalabilidad.

“Nuestro compromiso con Colombia es permanente. Seguiremos invirtiendo, generando empleo y construyendo confianza. El cierre de esta transacción reafirma nuestra convicción de seguir aportando al desarrollo del país desde todos los sectores en los que participamos, con cercanía, confianza en el talento colombiano y una visión de largo plazo”, afirmó Llano.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.