Hace un mes que se conoció el cierre temporal de esta línea de producción de Coltejer y la decisión de mandar a varios empleados a sus casas bajo la modalidad de vacaciones colectivas. Pero luego de 39 días parece que no hay avances, razón por la que empieza a haber mucha preocupación entre sus trabajadores y las personas del sector textil.
Según dio a conocer El Colombiano, la empresa se afectó como producto del contrabando, la pandemia y los paros y la línea de los “no tejidos” era la única que estaba operando con cerca de 60 empleados, quienes fueron enviados a sus casas.
A la fecha, dice el medio antioqueño, las operaciones siguen suspendidas y la icónica empresa colombiana asegura que los trabajadores siguen vinculados y activos, aunque no se sabe qué función están cumpliendo.
¿Qué está pasando con Coltejer?
Hace unas semanas se conoció que Coltejer es una de las 10 empresas colombianas que están buscando salvarse luego de atravesar duras pruebas económicas y según dieron a conocer en un reporte con corte a junio presentado a la Superintendencia Financiera, el cierre de los no tejidos significó una disminución mensual del 49 % de los ingresos.
Según dice El Colombiano, el principal accionista de la empresa es el grupo mexicano Kaltex y hay mucha incertidumbre entre los 388 trabajadores, quienes ya han empezado a desvincularse de la empresa para buscar nuevos caminos laborales.
Al respecto, el presidente de la subdirectiva de Sintracontexta Itagüí-Rionegro, Rigobero Sánchez Guzmán, expresó: “La planta está paralizada, no produce. Los trabajadores que están en la fábrica se dedican a actividades preventivas y de mantenimiento de máquinas. Es muy triste ver una empresa en la que no se ve la intención de volver a reiniciar los procesos que los caracterizaron en el pasado”.
Hasta la fecha no se conoce un director en propiedad pues el 31 de julio del 2020 se retiró Andrés Berdugo Gómez, quien ejercía el cargo, y no se ha designado alguien en su reemplazo, recordó el medio antioqueño.
LO ÚLTIMO