author
Periodista     Feb 19, 2024 - 1:41 pm

El sueño de millones de personas es ganarse la lotería o una jugosa herencia para disfrutar de la buena vida que ofrecen las mansiones de lujo, los carros de marca, la ropa de diseñador y los viajes a destinos exóticos.

(Vea también: Famosa empresa de ropa confirma regreso a Colombia con apertura de megatienda en Bogotá)

Los gustos de las personas más ricas del mundo parecen no haber variado mucho a través de los tiempos, pero recientes estudios muestran que no solo las posesiones son de su interés, sino que los servicios y las experiencias hacen parte de sus gustos.

Un informe de Bain & Company encontró que el mercado global de bienes de lujo experimentó un crecimiento significativo, alcanzando niveles históricos en transacciones durante el año 2023, pues el valor global de las ventas minoristas de bienes de lujo alcanzaron 1,5 billones de euros, registrando un aumento del 11 % al 13 % en comparación con el año 2022. 

Con ese dato revelador, el informe destacó que los automóviles de lujo siguen siendo los ‘juguetes’ preferidos por los multimillonarios, porque alcanzó un nuevo récord en ventas llegando aproximadamente a 635.000 millones de euros.

Lee También

El sector del turismo ha ido recuperándose a los niveles prepandemia, dejando ventas por 213.000 millones de euros, mientras que el mercado de
cruceros ha más que duplicado su tamaño, alcanzando los 4.000 millones de euros.

La venta de vinos finos y licores experimentó un aumento del 5 %, sumando 100.000 millones de euros y la alimentación gourmet y la alta cocina crecieron un 10 %, ascendiendo a los 69.000 millones de euros. El mercado de muebles y artículos para el hogar se estableció en 53.000 millones de euros, y la venta de arte creció un 2 %, posicionándose por encima del mercado de yates y jets privados, que creció un 11 % y representó 29.000 millones de euros a la industria.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.