
Las tarjetas de crédito se convirtieron en el desvare para muchas personas que necesitan pagar deudas, comprar mercado o apalancar algunos gastos del mes que no pueden cubrir con dinero en efectivo.
(Vea también: A clientes de Banco de Occidente (con tarjeta Visa) los sorprenden: tendrán gran beneficio)
‘Tapar y destapar huecos’ es una movida financiera que usan muchos colombianos ante las dificultades con su liquidez, derivadas de los salarios que perciben y la necesidad de pagar, por ejemplo, sus deudas para evitar entrar en centrales de riesgo.
En ese sentido, especialistas financieros de la cuenta de Instagram @mispropiasfinanzas dieron consejos que lo llevarán a saber cuál es el momento indicado para cancelar una tarjeta de crédito antes de que el problema le pueda llegar al cuello.
Ver esta publicación en Instagram
Si usted no tiene el dinero para pagar el extracto mes a mes o la cuota excede su liquidez, puede ser el momento de entregarla ya que ese dinero que necesita para cubrir la deuda con el banco sería muy útil para saldar otras obligaciones que tenga.
También es importante que tenga en mente que se debe crear una conciencia de los gastos, que se traduce en la capacidad de discernimiento entre lo que le conviene pagar en efectivo, y su decisión de hacer compras con tarjeta sabiendo que tendrá que pagar altos intereses por ello.




La subida de las tasas de interés es un golpe no menor para el bolsillo. Cada compra que usted efectúe con su tarjeta hará que deba saldar intereses si las difiere a más de una cuota, algo que podría convertirse en un gasto absolutamente innecesario si no está de acuerdo a pagar de más por lo que quiere.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO