Escrito por:  Redacción Economía
Jul 14, 2023 - 12:16 pm

Sufi es una filial de Bancolombia que ofrece préstamos de corto, mediano o largo plazo, que nació en 1980 como Compañía Suramericana de financiamiento Sufinanciamiento, luego de que la empresa Sudamericana de Seguros S.A. comprara la compañía mexicana Colombo Mexicana de Inversiones (Colmes).

(Vea también: Cómo cambiar topes en Bancolombia y más bancos para transferencias y retiros)

En 2003, se lee en su página web, Sufinanciamiento se volvió propiedad del Grupo Bancolombia y, siete años después (en 2010), nace oficialmente Sufi, gracias a la resolución 0419 de la Superintendencia Financiera de Colombia, donde “se aprueba una cesión parcial de activos, pasivos y contratos de Sufi” al banco.

Hasta abril del 2023, el presidente de Sufi fue Alejandro Botero López, que pasó a ser vicepresidente de Leasing, Renta y Uso en la compañía. Actualmente, el alto cargo quedó en manos de Juan Camilo Vélez, un administrador de negocios.

Lee También

Qué se puede comprar con el crédito Sufi

La marca ofrece tres tipos de préstamos para sus usuarios:

  1. Crédito de movilidad.
  2. Crédito para educación.
  3. Crédito para consumo.

(Vea también: Créditos de vehículo en Bancolombia, Davivienda y más bancos: los más baratos y más caros)

El primero es para comprar carro, moto o bicicleta —nuevos y usados—; el segundo es para financiar estudios de pregrado o posgrados, que pueden ser de corto o largo plazo; y el tercero es para comprar objetos para el hogar, tecnología, entretenimiento y para todo lo relacionado con la salud.

Para las personas naturales, indicó el banco, el crédito de consumo solo se aprueba por una sola vez, pero se puede utilizar varias veces, pues con cada abono nuevamente queda cupo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.