En medio de su visita este sábado al barrio Alfonso Bonilla Aragón (Cali), el presidente Iván Duque lanzó junto a José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, la estrategia ‘Economía para la gente’, que contará con una inversión de 1,7 billones de pesos.

“Es un concepto para que la reactivación llegue a la micro, pequeña y famiempresa colombiana. La idea es que arribe con capital semilla, líneas de crédito, capacitación y formalización”, puntualizó el jefe de Estado.

De acuerdo con esta estrategia, se fomentarán y potenciarán los emprendimientos en el país gracias a la incorporación de distintas iniciativas, que permitirán la sostenibilidad de los diferentes negocios.

El proyecto, igualmente, tendrá cinco frentes, entre los que se destacan el desarrollo productivo, la innovación y el financiamiento, para que las microempresas puedan crecer y expandirse con un potencial comercial mayor.

“La estrategia está orientada al apoyo y consolidación de los micronegocios, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”, agregó Restrepo.

El presidente Duque, por último, señaló que la iniciativa, que está contemplada hasta el 2022, contará con el respaldo de entidades como Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías y la Banca de las Oportunidades.

Acá, más información sobre la estrategia ‘Economía para la gente’, lanzada por el Gobierno Nacional: