Este jueves, la divisa norteamericana ya pasó de la barrera de los 3.900 pesos y registra un precio máximo de 3.907 pesos, muy por encima de los 3.813,30 que rigen como tasa representativa del mercado (TRM) hoy.

El precio mínimo que ha registrado la moneda es de 3.873 pesos, y el promedio es de 3.888,35 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Solo hasta el martes pasado, el dólar registraba una tasa de cambio de 3.790 pesos, y en solo dos días ha crecido en casi 120 pesos hasta pasar de los 3.900 pesos, una cifra que no registraba hasta hace algunos meses cuando alcanzó los 4.200 pesos por cuenta de la crisis desatada por el coronavirus.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,65 %, hasta 39,67 dólares el barril, presionado a la baja por la recurrente preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda.

Al inicio de la jornada, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 26 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

El crudo de referencia estadounidense subió ligeramente en la víspera tras conocerse que las reservas nacionales cayeron por segunda semana consecutiva, lo que alivió cierto temor por los problemas de almacenamiento.

Con EFE.