El sueño americano para muchos puede ser bastante retador por las serias dificultades que se tienen para irse a vivir a Estados Unidos, ya sea por el cambio de moneda, el idioma o las oportunidades. 

Uno de los aspectos más difíciles para subsitir es conseguir un buen empleo, pues hay algunos trabajos que son muy estrictos en su proceso de contratación. Es el caso de Nueva York, una ciudad que recibe a personas de todas las partes del mundo, que llegan allí en busca de mejores oportunidades.

(Vea también: ‘Tiktoker’ mostró su apartamento de 9m² en Nueva York; paga 4 millones de pesos al mes)

De acuerdo con las cifras del gobierno estadounidense, las personas buscan migrar a como dé lugar, incluso de manera ilegal; con el fin de cruzar la frontera y empezar una nueva vida laboral, pero en la mayoría de casos no tienen claro dónde conseguirán empleo, además de los requisitos que son necesarios.

Según los sitios web de búsqueda de empleo más famosos en Nueva York como Indeed, New York Jobs, Jobalign y App Jobs hay varios trabajos que se pueden encontrar con facilidad sobre todo para la comunidad hispana en esa ciudad.

Lee También

Nueva York: ofertas de empleo para migrantes

El sector que más busca trabajadores es el de la construcción. Las personas que sepan de carpintería, arreglo de apartamentos y fachadas de casas, son muy apetecidas en el mercado laboral neoyorquino. 

Otro de los grupos que puede aspirar a diferentes ofertas es el que se mueve en el mundo de la gastronomía, ya que Nueva York tiene una amplia oferta de restaurantes, que necesitan de chefs y auxiliares de cocina. Así como también gastrobares que requieren de cocineros. En algunos casos no exigen hablar inglés, sino solamente nociones básicas, aunque piden estudiar. 

La plomería es un oficio muy apetecido en Nueva York, suelen aparecer trabajos en todos las zonas de la ciudad por lo que existen empresas que agrupan a los profesionales para asignarles trabajos u otra opción sería ejercer de manera independiente, aunque se debe crear una clientela y empezar de cero no es que sea muy fácil. 

Para los que son profesionales, Nueva York es un buen destino para ejercer en el mundo del ‘marketing’ o la salud; sin embargo, se debe hacer el proceso de revalidar el título y de esa manera encontrar muy buenas ofertas.