La idea fue patentada por la start-up Frank de Paula junto con la tienda de cafés especiales ‘Amor Perfecto’ y se le ocurrió a Eduardo Umaña, un joven ingeniero y emprendedor que junto con Luis Fernando Vélez, al ver que no existía una máquina de café desarrollada en Colombia, decidieron emprender en este proyecto.

El creador de esta máquina habló con Pulzo acerca de su idea y comentó que para adquirirla, en este momento, solo se puede a través de Kickstarter, un sitio web para proyectos creativos en el que se buscan patrocinios, y cuestan 70 dólares la unidad, pero si la compra es de 2 máquinas vale 67.50 dólares y 65 dólares si son tres aparatos.

“En la plataforma donde la lanzamos, las personas ponen ideas y la gente aporta si les gusta la idea para hacerla realidad. En este caso, necesitamos suficientes personas que crean en la primera máquina de café colombiana y el nuevo método que nos inventamos para hacer café”, señaló Umaña.

La ‘startup’ necesitaría recolectar 120.000 dólares para iniciar la producción, las maquinas estarían listas en abril de 2019.

El artículo continúa abajo

“La idea es crear este y muchos más productos de café para comercializar en el exterior y así generar empleo y traer desarrollo al país. En Colombia y en el mundo deberíamos de estar tomando café hecho en máquinas colombianas”, agregó el inventor.

Umaña enfatizó que su idea es empoderar la importancia de la primera máquina colombiana de café: “Estamos innovando en una de las industrias más importantes del país que está en crisis […] A través de la innovación, cómo está máquina, creemos que podemos traer desarrollo y progreso”.

La idea es competir con compañías extranjeras  y generar empleo: “Esta máquina y la empresa que se forma empleará gente en Colombia. Entre mejor nos vaya vendiendo y desarrollando máquinas de café más crecemos y más Colombianos podemos emplear”.