Se trata de la empresa Diageo, que decidió aumentar ambas licencias a 26 semanas como una nueva política que incluye el pago total de este beneficio para sus empleados.

“Negocios globales como el de Diageo deben emprender cambios determinantes en sus políticas y en el entorno de trabajo en el que se encuentran sus empleados, para asegurar el progreso que las personas merecen”, señaló Mairéad Nayager, directora global de recursos rumanos de la compañía, en un comunicado enviado a medios.

La empresa precisó que esta decisión se enmarca en la política de apoyar a sus colaboradores para que experimentan la alegría de formar una familia joven y, a su vez, prosperar en materia laboral.

Además, indica, se garantiza que las mujeres y hombres tendrán tiempo para sus recién nacidos independientemente de donde vivan o trabajen.

“La nueva política será implementada en la mayoría de los países, incluyendo Colombia, al comienzo del nuevo año fiscal de Diageo, es decir, a partir del 1 de julio de 2019, y en algunos países será adoptada a lo largo del nuevo año fiscal”, agrega el comunicado.

Según el portal Actualicese, Cabe recordar que actualmente el tiempo de licencia de maternidad en Colombia es de 18 semanas (8 semanas menos a las que tendrán los empleados de dicha empresa), y la de paternidad es de 8 días hábiles.