Con el objetivo de bajarle a la presión reciente que ha vivido el negocio de Avianca y, puntualmente a los rumores sobre la posibilidad de que United pueda tomar el control de la aerolínea, Eformovich habló con Blu Radio y despejó dudas al respecto.

Puso el ejemplo de cuando una persona compra una casa y va a un banco, pues tiene que poner la casa como garantía por 15 o 20 años.

“Si no la paga, el banco le toma la casa. Yo pedí un préstamo a United y deje como garantía el activo que tenía el grupo que son las acciones de Avianca, son 450 millones de dólares y tenemos 7 años para pagar”, explicó el accionista de la aerolínea, citado por Blu.

Avianca

Artículo relacionado

Avianca por fin respondió por qué son tan caros (a veces) sus tiquetes

También señaló que dentro de ese contrato hay algunos principios que United quiere para garantizar el valor de su activo.

“Que se mantenga un nivel de caja mínimo, que la capitalización siga un crecimiento de una forma diferente a la que nosotros pensamos originalmente”, agregó.

También les bajó la presión a las críticas y dijo que es normal que en el primer trimestre, en la aviación, no se presenten los resultados más abultados. En mitad de año y fin de año es alta temporada, aclaró.

Reconoció que Avianca está debajo de uno de los indicadores expuestos. Sin embargo, United está al tanto de esto y dijo que no había problema, ni iba a ejercer ningún derecho.

“Existe un programa de recuperación. United no tiene interés, por lo menos hoy manifestado, en asumir el control de Avianca, porque ellos tienen restricciones por las reglas y regulaciones que tienen allá, ellos no pueden ser propietarios de una empresa fuera de los Estados Unidos”, sentenció.

Esta es la entrevista completa de Efromovich con Blu: