Se acerca una festividad en la que los cristianos y devotos rinden culto a imágenes sagradas por las calles y conmemoran la resurrección de Jesús: la Semana Santa. Aunque muchos utilizan esos días para recogimiento y reflexión, otros los usan para descansar.
(Vea también: Definen futuro de Avianca y Viva Air en Colombia: ya habría decisión final sobre alianza)
Este año, la celebración se llevará a cabo del 2 al 9 de abril y, aunque algunos ciudadanos ya tienen programado su descanso, existen aquellos que dejan todo para última hora y en los próximos días buscarán algún destino para viajar con sus seres queridos o amigos.
Debido a la cercanía que hay respecto a fechas, algunos vuelos y hospedajes aumentan sus tarifas debido a la creciente demanda que se da con el paso de las horas.
Tiquetes aéreos en Avianca, Latam y Viva para Semana Santa
Los precios pueden variar dependiendo la plataforma, el día del viaje o los horarios que se escojan para el mismo. Sin embargo, todos los valores sufrieron un aumento en los últimos días debido al cierre de Viva Air.
Así lo indicó un estudio del buscador de vuelos Kayak, citado por La República, en el que se menciona que los precios de los tiquetes han aumentado hasta en un 23 % para Semana Santa.
El medio mencionado recogió que los precios para los principales destinos, desde cualquier aeropuerto, están en: Medellín ($ 364.125), Bogotá ($ 378.690), Cartagena ($ 592.310), Santa Marta ($ 626.295) y San Andrés ($ 873.900).
Pulzo hizo el ejercicio de buscar vuelos en dicho buscador y entre las ciudades más apetecidas para viajar desde Bogotá están Medellín, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, donde el precio promedio de tiquetes está entre 350.000 y 800.000 pesos (ida y vuelta).
No obstante, estos pueden aumentar considerablemente dependiendo la hora del vuelo y el tipo de equipaje a llevar.
Los días más baratos para viajar son el lunes 3 y martes 4, ya que desde el miércoles 5 los valores sufren un aumento importante.
Para vuelos desde Medellín (el destino que más subió fue Santa Marta con un 29 %) los precios aumentan bastante, pues para destinos como Bogotá, Cartagena y Santa Marta los tiquetes tienen un costo entre $ 650.000 y $ 900.000.
Desde Barranquilla, los vuelos hacia Bogotá, Medellín y Santa Marta tampoco son económicos. Estos van entre $ 555.000 y $ 800.000.
LO ÚLTIMO