El valor estipulado en la tarifa relacionada con la solicitud para la mayoría de visas No Inmigrante a U.S.A. tendrán un incremento.

(Lea también: Estados Unidos podría deportarlo o no dejarlo pasar del aeropuerto por este ‘detallito’)

Cuándo aumenta precio para sacar la visa norteamericana

Esta medida se dará a partir del próximo martes 30 de mayo del presente año, según informó la Embajada norteamericana en Colombia, y agregó que será la primera vez que suben desde 2014.

La dependencia gubernamental compartió un Dictamen Definitivo en el que se informa el incremento en las tarifas de procesamiento para este documento y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter del Consulado General de Estados Unidos, en el que se publicó un video con toda la información relacionada con este nuevo ajuste.

Entre los tipos de visa cuya tarifa también aumentará, se encuentran las visas que no requieren petición, como las de estudiante o de intercambio.

Para la mayoría de las visas de No Inmigrante (visas B1/B2), el aumento será de unos 25 dólares. Esta pasará de 160 a 185 dólares (más de 852.000 pesos).

Por su parte, las visas de No Inmigrante de las categorías basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentarán 15 dólares, para un total de 205 dólares (944.000 pesos*).

Mientras tanto, las visas de inversionista aumentarán 110 dólares, y quedarán con una tarifa de 315 dólares (1’450.000 pesos*).

(Vea también: Alerta, qué significan los asteriscos debajo de la foto en la visa de Estados Unidos)

Nuevos costos de la visa de Estados Unidos

  • 1. Visa para visitantes por negocios o turismo (B1/B2 y BCC): 185 dólares
  • 2. Visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q, R): 205 dólares
  • 3. Visa para comerciantes, inversionistas y solicitantes en una ocupación especial (E-1, E-2, E-3): 315 dólares
  • 4. La dependencia destacó en un comunicado:

Las visas para trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden.

En el Consulado General de Estados Unidos son conscientes del papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en su economía.

Entre las tarifas consulares que no tendrán cambios, se encuentra la de la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio.