El Gobierno de Gustavo Petro ha tenido que adoptar diferentes medidas que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los colombianos, como la resistida reforma tributaria.

(Vea también: Colombia puede deshacerse del petróleo pero primero debe cumplir 5 retos nada fáciles)

Muchos han empezado a sentir el impacto de la recesión económica que se anuncia en todo el mundo y que hace que el bolsillo se vea golpeado con alzas e incrementos impulsados por la subida del dólar.

Es por ese motivo que a los dueños de carro en Colombia, y a los interesados en serlo, les viene sonando la idea de encontrar alternativas para poder seguir conservando sus vehículos, pero intentando cuidar al máximo cada peso.

Precio de gasolina en Colombia: cómo elegir un carro que ayude a ahorrar plata

Con el anuncio del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sobre la subida del precio de la gasolinalos actuales y futuros propietarios de vehículos empiezan a buscar carros con características especiales que les ayuden a cuidar el bolsillo.

Lee También

Entre ellas, se destacan algunas entregadas por Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com:

Aunque el tamaño del motor y su cilindraje pueden hacer la diferencia pues entre mayor sea, generalmente mayor será su consumo. Sin embargo, también debería tener en cuenta el peso del vehículo, porque es otro factor de más gasto de combustible.

Otro ítem a observar puede ser el de la tecnología con la que cuente el auto. Ahora, los nuevos sistemas de inyección pueden hacer una mejor distribución del combustible y por tanto, tener un mejor rendimiento. El modo ‘Eco’ también permite que el vehículo priorice el ahorro de gasolina.

(Vea también: Aliste el bolsillo: precio de la gasolina no traerá alegrías en diciembre)

Además, debería revisar frecuentemente la presión de las llantas y adecuarlas según lo indicado por el fabricante. Mantener una menor presión suele representar un mayor consumo de gasolina.

Finalmente, el modo de conducción, los tipos de terreno, el tráfico, la forma de aceleración e incluso el uso de aditivos que se aplican para mantener más limpio el flujo de combustible, llegarían a ser factores que lo ayuden a hacer rendir la gasolina.