Este jueves 27 de octubre, Irene Vélez anunció la primera reducción en las tarifas de energía en Colombia, un mes después del acuerdo que selló con más de 80 empresas que prestan el servicio y que estuvieron dispuestas a ofrecer precios más justos, reseñó Noticias Caracol.

Según explicó la jefe de la cartera de Minas y Energía, se trata de una reducción del 2,7 % que empezarán a evidenciar los usuarios de todas las ciudades del país por medio de la facturación que están recibiendo.

(Lea también: Enel, EPM y tres empresas más, en la mira de Superservicios por alza en tarifas de energía)

“En este primer mes, después de las cuatro resoluciones que sacamos lideradas por el Ministerio de Minas y Energía, hemos logrado el primer ‘bajonazo’ en la tarifa a nivel nacional de 2,7 %”, expresó la funcionaria.

La ministra señaló que “no es suficiente”, pero que es una primera gran señal para la ciudadanía. Y detalló que las siguientes reducciones se van a ver en el próximo mes. 

La reducción en la factura de la luz será de entre el 4 % y el 8 %. “A nivel nacional va a impactar positivamente la tarifa en el sentido en el que percibiremos a final de este año una reducción que está del orden entre el 4 % y el 8 %”, dijo la ministra en rueda de prensa.

Lee También

El valor final de la factura dependerá del estrato de la vivienda. No obstante, el diario La República ya hizo el cálculo de la variación que empezarían a experimentar los usuarios en los recibos.