De acuerdo con el Ejecutivo, congelar el precio de ese combustible hasta  mediados de 2023 busca no afectar los precios de los alimentos, ya que los fletes de carga influirían directamente en ese valor.

Fue el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el encargado de transmitir lo dicho por el presidente, luego de que Petro liderara la reunión con los conductores.

(Lea también: Reino Unido prohibirá la venta de carros de gasolina y diésel en 10 años)

Aseguró que el presidente Petro afirmó que “en materia de ACPM o diésel, combustible trascendental para los transportadores de carga, hasta junio del próximo año no tendrá incrementos”.

Lee También

Precio del diésel en Colombia: Gobierno de Petro lo mantiene

El anuncio del Gobierno va en línea con las promesas que hizo recientemente, después de anunciar el aumento de la gasolina. 

En su momento, el Ministerio de Transporte garantizó a los camioneros que no se tocaría la tarifa del diésel, que es el combustible con el que ellos trabajan.

(Lea también: “Que sea serio”: taxistas, iracundos con Petro luego de reunión; amenazaron con paro)

El gremio ya había señalado que meterle un incremento al diésel subiría el costo de los productos que se comercializan en Colombia. Así pues, la comida que se transporta en todo el territorio nacional aumentaría de precio, pero el mismo Gobierno tiene un plan para que el precio de los alimentos vaya disminuyendo poco a poco en los hogares colombianos.