Esa icónica compañía francesa compartió las tablas de precios para sus carros que se hallan a la venta actualmente en nuestro país. Los valores evidencian cómo esa industria está al alza.

Para sorpresa de algunos, los precios en esa marca están casi que impagables. Evidentemente, los repuestos y envíos hacen que sea un lujo tener un carro de la multinacional francesa.

(Vea también¿Tener un carro blanco o gris lo haría más propenso a accidentes? Esto dice estudio).

Los carros nuevos más baratos de esa marca se hallan recién en los 98 millones de pesos. Los más caros, por otro lado, llegan a valer hasta 189 millones de pesos en la actualidad.

El Peugeot 2008 Style viene siendo el carro más barato de esa empresa que se encuentra en el mercado colombiano. Al otro lado del listado se ve al Peugeot 5008 Gt Line, el más caro de la línea en nuestro país.

Lee También

En su tabla de precios, la marca señala que todos los carros incluyen un IVA del 19 %, pero además esos autos añaden un 8 % de impuesto al consumo, que es obligatorio.

Los impuestos, la escasez de repuestos y la inflación han sido elementos cruciales para que los carros se pongan caros o incluso para que no haya disponibilidad en el país.

Carros usados que más han bajado de precio en Colombia

Un informe elaborado por La República dio a conocer algunos de los vehículos que más se venden y que han bajado de precio entre los últimos meses del 2022 y los primeros del 2023.

El análisis está hecho sobre los modelos usados a partir de 2016, que desde este 2023 empiezan a pagar la revisión técnico-mecánica. Si bien hay muchos factores que pueden hacer que un carro tenga un precio u otro, esta es la cifra promedio en la que se venden actualmente:

  • Kia Picanto Ion R: 30’500.000 pesos (bajó 4,99 %).
  • Renault Logan: 32’868.558 pesos (bajó 4,12 %).
  • Renault Sandero: 34’289.389 pesos (bajó 1,68 %).
  • Suzuki Swift: 35’236.236 pesos (bajó 4,91 %).